Inaugurada unidad pediátrica

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La atención de madres y niños en el Huila. Con una inversión de $22.155 millones, esta infraestructura moderna refuerza la capacidad del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito y posiciona al sur del departamento como referente en atención infantil.

Del total de recursos, $14.355 millones fueron aportados por el hospital y $7.800 millones por el Departamento del Huila, en una alianza que permitió materializar una obra funcional, humanizada y sostenible.

La nueva unidad cuenta con ocho áreas especializadas, entre ellas Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Cuidado Intermedio, Programa Madre Canguro, Banco de Leche Humana y punto de vacunación. Su diseño incorpora iluminación natural, sistemas de aire con filtros HEPA y zonas de alojamiento conjunto madre-hijo, garantizando entornos seguros y cálidos.

Conde Martín destacó además las gestiones en curso ante el Ministerio de Salud para la dotación biomédica y el mobiliario especializado, además de tres proyectos complementarios: adquisición de equipos médicos por $11 mil millones, dotación tecnológica por $1.600 millones y una subestación eléctrica valorada en $2.700 millones.

La puesta en marcha de la UFINYP reducirá las remisiones de pacientes a otras ciudades, disminuyendo riesgos y costos para las familias. “Este logro es el resultado de una gestión responsable y de una visión de salud pública con enfoque humano”, afirmó la gerente.


Compartir en

Te Puede Interesar