
Pedro Sánchez, líder del Gobierno español, y Narendra Modi, primer ministro de India, inauguraron este lunes una nueva fábrica de Airbus, en colaboración con Tata Advanced Systems en Vadodara.
Narendra Modi, el primer ministro de India, acogió a Pedro Sánchez en Vadodara, en la región de Gujarat, en la primera visita oficial del líder del gobierno español a India.
El acto inicial de su agenda fue la inauguración de la fábrica de Airbus y Tata Advanced Systems. En este lugar se llevarán a cabo 40 de los 56 aviones C295 de transporte y carga militar de Airbus Defence and Space, asignados por el gobierno de la India. Los 16 últimos provienen de la planta de Airbus en Sevilla.
En sus discursos, ambos líderes gubernamentales subrayaron la importancia de la fábrica inaugurada, que representa un punto de inflexión para la industria aeroespacial de la nación al instaurar la primera línea de montaje final del sector privado para aviones de guerra.
Sánchez sostuvo que refleja la magnífica condición de la relación bilateral y demuestra que España es un aliado confiable para el Ejecutivo y las compañías de la India. Afirmó que este acuerdo entre Airbus y Tata combina lo mejor de ambas empresas, favorecerá el avance de la industria aeroespacial de India y proporcionará nuevas oportunidades para la incursión de otras compañías europeas.




