Como estrategia para contrarrestar el delito, la Policía Metropolitana de Cali inauguró el primer frente de seguridad con tenderos en la comuna 6 de la capital del Valle del Cauca. Las autoridades y los representantes de la comunidad firmaron un acta donde asumen de manera voluntaria los compromisos cívicos que implican la convivencia pacífica, la resolución de conflictos, tolerancia, la autogestión, y la autoprotección, teniendo como base fundamental los deberes que se relacionan en el artículo 93, de la Constitución Política de Colombia de 1991.
Trabajo
Estos frentes de seguridad actúan sobre las causas y factores que generan problemáticas delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia, permiten minimizar delitos como lesiones personales, homicidios, hurtos a residencias, comercio y personas. En total ya son 748 frentes de seguridad que se encuentran activos en Cali y su área metropolitana que además promueven la solidaridad, el civismo y la participación en procura de mejores relaciones sociales.
Iniciativas
La Teniente Evelyn Muñoz, del área de prevención y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, destaco esta estrategia. “Hicimos la inauguración del primer frente de seguridad para tenderos y lo lanzamos en la comuna 6 de la ciudad. Este frente busca generar más cercanía con la comunidad para que ellos nos puedan informar a tiempo cualquier situación anómala. En estos momentos tenemos 80 tenderos de la comuna 6 que están inscritos en nuestro frente de seguridad”. Recalcó la uniformada.




