¡Inaudito! Disidencias de la Farc asesinan soldado en Neiva

Las disidencias de la Farc realizaron un ataque a la zona de Neviva, Huila y dejaron un soldado muerto, en esta cobnfrontación.
disidencias de la Farc
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde de este domingo 12 de mayo, se confirmó el asesinato de un soldado profesional, esto en medio de unas confrontaciones realizadas contra las disidencias de la Farc, sucedido en la la vereda Chapinero, en Neiva, donde este grupo ilisito tiene el control de esta zona.

Te puede interesar: La dirección del ELN ha afirmado que son un ‘“Grupo de infiltrados”

El soldado caído en acción fue Rubiel Antonio Mendoza Ureña, nacido en San José de Cúcuta, Norte de Santander, el cual tenía ocho años de servicio en el Ejército Nacional, donde se conoció que hacía parte del Batallón de Artillería de Campaña N. 9 Tenerife.

Apartado del comunicado del Ejército Nacional

“El Comando de la Novena Brigada se solidariza con familiares y amigos de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber con la seguridad y defensa del país, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno (…) El Ejército Nacional continuará trabajando por la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes del Huila”.

Este enfrentamiento se dio contra las disidencias de las Farc, Estado Mayor Central, Bloque Central Isaías Pardo del Frente Ismael Ruiz, bajo el mando de alias ‘Libardo’, esto dado que en la zona de tanto La Plata y Argentina se vienen presentando constantes intimidaciones contra la población civil de estas regiones.

Recordemos que la disidencia de la Farc viene presentando atentados contra la comunidad, como es el caso de extorsiones contra los civiles, comerciantes y más, además de implantar un toque de queda hasta las 7:00 pm de la noche. Hechos que preocupan al Gobierno Nacional.

¿Cuál es el bloque de las disidencias de la Farc Isaías Pardo?

Desde el pasado 1 de abril el Estado Mayor Central (EMC) anunció la creación del bloque Isaías Pardo, pese a las negociaciones que está teniendo el grupo al margen de la ley con el Gobierno Nacional, en donde por medio de la red social X que este grupo tendrá operaciones en en Quindío, Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Quién su cabecilla es  Iván Jacob Idrobo Arredondo, conocido como Marlon Vásquez, el cual, sería el jefe de la facción guerrillera en el centro y occidente del país.


Compartir en