INADMITEN DEMANDA EN CONTRA DE MIKHAIL KRASNOV

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Tribunal Administrativo de Boyacá rechazó la acción judicial en contra del alcalde electo

MIKHAIL KRASNOV, alcalde electo de Tunja.

El despacho No 3 de Oralidad en cabeza del Magistrado Sustanciador Diego Mauricio Higuera Jiménez, decidió inadmitir la demanda de nulidad electoral promovida por Juan Sebastián Ramírez, en contra de Mikhail Krasnov, quien fue elegido como alcalde de Tunja.

Las consideraciones del Tribunal para ello es que no se cumplieron algunos requisitos en el escrito de la demanda como: la designación de las partes y sus representantes. La precisión y claridad de las pretensiones. La debida narración de los hechos. Los fundamentos de derecho e indicación de normas violadas y concepto de la violación. El envío simultáneo de copia la misma y sus anexos al demandado, es decir, individualizar con toda precisión el acto administrativo cuya nulidad se demanda y aportar copia del mismo.

Por otro lado, desde el Tribunal también dijeron que habría errores en detalles como la correcta escritura del nombre del alcalde.
“En el caso de marras se observa que, en diferentes acápites del escrito de demanda, el accionante se refiere al demandado como “Mikhail Kranov”, cuando su nombre según Acta de escrutinio expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil corresponde a “Mikhail Krasnov”, razón por la cual se hace necesario identificar en debida forma al accionante”, mencionaron en el Tribunal.
Así mismo, el ente judicial dice que hay contrariedad en lo que se demanda y lo que se evidencia.
“En el encabezado de la demanda se solicita la declaratoria de nulidad absoluta del acta General de Escrutinio, Formulario E-26 ALC y Formato E27, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil del 03 de noviembre de 2023 que acredita la elección del señor Mikhail Krasnov como Alcalde del Municipio de Tunja, pero al parecer lo que realmente pretendía el demandante era la nulidad del acto administrativo contenido en el formulario E-26 ALC, mediante el cual la respectiva Comisión Escrutadora declaró formalmente la elección del burgomaestre en cita”, dijo, Diego Higuera, magistrado.


Compartir en

Te Puede Interesar