Imran Khan: Así quisieron matar al primer Ministro de Pakistán

El ex primer ministro, Imran Khan, y otras cinco personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo durante un marcha en Pakistán.
Pakistán, Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Horror en PakistánImran Khan, exprimer ministro, y otras cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en plena plaza pública luego de recibieran varios impactos de bala desde un carro que les disparos. En las redes sociales empezaron a circular las imágenes de este aterrador momento.

«Gracias a Dios Imran Khan está a salvo»

Así lo informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido, el Pakistan Tehree-e-Insaf (PTI), quien aseguró que el hombre que realizó los disparos al paso de la marcha por Wazirabad ha sido «arrestado».

Otro líder del partido, Assad Umar, explicó al canal local ARY que «Khan resultó herido en una pierna».

«Khan sufrió una herida de bala. No es crítica, está estable. Está siendo llevado al hospital de Lahore por carretera», afirmó Umar.

El partido opositor reveló que en el incidente resultaron heridas seis personas, una de ellas crítica.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran a Khan saliendo por su cuenta de la caravana desde la que encabezaba esta marcha hacia Islamabad, mientras montaba en otro coche. Se aprecia que tiene una pierna vendada.

La policía reveló que está todavía tratando de recopilar información sobre el atentado contra el líder opositor.

 Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares

Khan había advertido en numerosas ocasiones de que recibió amenazas y de que «su vida corría peligro«.

La gran marcha de Khan:

El ex primer ministro había comenzado el pasado viernes una marcha desde la ciudad occidental de Lahore hasta Islamabad bajo el lema «haqeeqi azadi»(«verdadera libertad»), después de que su mandato llegara a su fin de manera prematura este año tras una moción de censura promovida por el actual Gobierno.

De acuerdo con Khan, la moción de censura que logró el pasado abril su destitución, promovida por una alianza de varios partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán del actual primer ministro, Shehbaz Sharif, se confabuló con Estados Unidos.

Khan expresó que «no tenía motivaciones políticas ni personales, tampoco buscaba derrocar al Gobierno» y que el único «objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras».

El exministro había expresado hace varios días que «su destitución fue un castigo de Washington por una visita a Rusia celebrada en la misma jornada en la que Moscú comenzó su ofensiva en Ucrania«.

Khan, que al principio del conflicto en Ucrania quiso presentarse como neutral en las relaciones de su país con los EE.UU. y Rusia, ha lamentado públicamente en varias ocasiones el coste que tuvo para Pakistán dar apoyo a Washington en la guerra en Afganistán.

Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?


Compartir en