Luego del incidente que se presentó en medio de la protesta citada por los miembros de la oposición, donde la señora Fabiola Rubiano fue captada en video insultando y discriminando a la vicepresidenta Francia Márquez, la Fiscalía le realizó la citación para imputación de cargos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Bogotá, donde la mujer identificada como Fabiola Rubiano realizó comentarios racistas en contra de Márquez y la comunidad afro.
Por parte de la Fiscalía se conoció que utilizarán el sistema abreviado para omitir o descartar la imputación de cargos, donde acudirán a un escrito de acusación por los delitos de discriminación y hostigamiento agravado, lo cual significa que la ciudadana tendrá que presentarse a juicio.
También puedes leer: Roy Barreras aseguró que se debe mantener mensaje de urgencia para el Código Electoral
El Fiscal Francisco Barbosa expresó: «Como hable con la vicepresidenta Francia Márquez, no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas«.
Justamente el ente señaló que no se permitirá actos de discriminación contra ningún ciudadano, pues este es un acto reprochable en cualquier esfera social, así como anunciaron que ya «fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República, Francia Elena Márquez Mina”.




