Imputan cargo contra tres policías por homicidio de seis jóvenes durante protestas en Cali

La defensa de los policías solicitó un aplazamiento y se fijó la audiencia para el 9 de diciembre. El proceso está a cargo de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Ambuila, Kevin Antonio Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Heinar Alexander Lasso, Edwin Villa y Miguel Ángel Pinto, fueron las víctimas fatales durante las jornadas de protestas que se desarrollaron en Cali este año en el marco del Paro Nacional de Colombia y por ello fueron citados ante la justicia tres agentes de la fuerza pública. 

El Coronel Edgar Vega Gómez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el Teniente Néstor Mantilla, comandante del GOES y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa, fueron llamados por la Fiscalía General de la Nación para ser imputados por el crimen. 

La defensa de los policías solicitó un aplazamiento y se fijó la audiencia para el 9 de diciembre. El proceso está a cargo de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

Por otro lado, los abogados de las víctimas solicitaron al juez la imposición de una medida de aseguramiento, tras la imputación de cargos a los uniformados.

Elmer Montaña, abogado de las víctimas, a la vez que reconoció y valoró el trabajo que está realizando la Fiscalía para no dejar impunes los asesinatos de las personas que fueron asesinadas por miembros de la Policía durante las jornadas de protesta en Cali, solicitó al mando de la Policía Metropolitana de Cali, separar de sus cargos a los policías citados a imputación de cargos, con el fin de garantizar la transparencia en la investigación y que los cargos no sean utilizados para entorpecer la investigación.


Compartir en