Imputados por maltrato animal en Popayán

Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos ciudadanos por el delito de maltrato animal, esta decisión fue tomada a partir del material probatorio del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, bajo el liderazgo del coordinador fiscal Alejandro Gaviría Henao, lo que permitió la judicialización a los presuntos responsables de haber generado las lesiones graves, en hechos aislados, a dos caballos utilizados para impulsar vehículos de tracción animal en la capital caucana.Alejando Gaviria Henao, fiscal coordinador.

Alejandro Gaviría Henao, coordinador fiscal. 

 

Según las autoridades, el primer caso se presentó el 23 de enero de 2020, donde la ciudadanía alertó a las autoridades sobre el pésimo estado en el que se encontraba un caballo que movía una carreta con escombros. Unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional atendieron la situación y establecieron que el equino presentaba laceraciones, desnutrición avanzada y no tenía herraduras. Adicionalmente, el vehículo de tracción estaba en pésimas condiciones de mantenimiento. Esto obligaba al caballo a generar mayor esfuerzo. Por estos hechos, Jaime Obando fue imputado. Por otro lado La Fiscalía imputó este delito a Juan Carlos Garzón Martínez, como presunto responsable de las graves agresiones a una yegua. El caso investigado ocurrió el 22 de junio de 2019. El equino cayó en vía pública y Garzón Martínez, al parecer, lo golpeó.

Un veterinario de la Secretaría de Salud municipal atendió a la yegua y determinó que presentaba lesiones generalizadas en boca y patas, graves señales de cansancio, desnutrición y deshidratación por mala alimentación. 


Compartir en

Te Puede Interesar