Imputado por malversación en Hospital

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima imputó cargos a Heriberto Vásquez Serna, exgerente del Hospital Federico Arbeláez ESE de Cunday, por el delito de peculado agravado. Según la investigación, entre febrero y marzo de 2023, el procesado habría utilizado su cargo para acondicionar un espacio del hospital, originalmente destinado a la atención de pacientes con Covid-19, como alojamiento personal. En el lugar habrían vivido él, su esposa y una enfermera durante aproximadamente un mes.

Pruebas

Las labores de policía judicial determinaron que el costo de las adecuaciones y la dotación del espacio ascendió a 1.000 millones de pesos, recursos que provendrían del Sistema General de Regalías. Esta suma habría sido desviada de su propósito original, lo que motivó la intervención de la Fiscalía.

Audiencia

Durante la audiencia de imputación de cargos, Vásquez Serna no aceptó su responsabilidad en los hechos señalados por el ente acusador. Ahora, el proceso judicial continuará su curso, y las autoridades competentes determinarán su situación legal.

El caso ha generado indignación en Cunday, donde la comunidad exige sanciones ejemplares. Mientras la investigación avanza para determinar posibles cómplices, la Procuraduría anunció que evaluará también responsabilidades disciplinarias.


Compartir en

Te Puede Interesar