Emilio José Tapia Aldana fue imputado por la Fiscalía General por los cargos los delitos de peculado por apropiación agravado, fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado.
Durante la audiencia, la fiscal señaló Tapia ofreció $4 mil millones para entrar a la licitación de Centros Poblados e indujo al error a varios funcionarios.
La investigación Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones reveló que el empresario se puso en contacto con dos personas para que prestaran nombres, experiencia y capacidad financiera de sus empresas y a cambio, les pagaría 4.000 millones de pesos.
El material de prueba da cuenta de que el hoy procesado se habría quedado con $6.182’651.043, los cuales, al aparecer, destinó para cubrir gastos personales, como la compra de obras de arte, tiquetes aéreos y vehículos de gama alta; y para cumplir con el pago de dádivas. pic.twitter.com/QcVHN28rt6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 18, 2022
Finalmente, Emilio Tapia no aceptó los cargos y continúa privado de la libertad.
