Imputación de cargos a exdirector del IDU

Por el delito de interés indebido en la celebración de contratos a Néstor Eugenio Ramírez Cardona.
Diana Pinilla, participante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación de la dirección especializada contra la corrupción imputó por el delito de interés indebido en la celebración de contratos a Néstor Eugenio Ramírez Cardona, director en el periodo 2007 a 2010 del Instituto de Desarrollo Urbano ante un Juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao, por ser el presunto responsable de realizar contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Hechos

Por este motivo, la Fiscalía General de la Nación, mediante varias investigaciones pudo establecer y encontrar que favoreció a la empresa que ejecutó la fase III de Transmilenio por la calle 26, en el contrato 137 de 2007, entregado inicialmente al Grupo Nule y que por el incumplimiento, fue entregado en cesión a una nueva compañía en febrero del año 2010, ampliándose el contrato en $219 millones.

En donde se evidenció varias irregularidades, entre las que está que los contratos se hicieron de manera directa por falta de oferentes, y que se aprobó la eliminación de obras no priorizadas por valor de $63 mil millones de pesos.

La imputación

Un Fiscal de la Unidad de Administración Pública de Bogotá imputó al exfuncionario, el delito de favorecimiento del cesionario. El procesado no aceptó los cargos mencionados.


Compartir en

Te Puede Interesar