En medio de una riña, un hombre apodado como ‘El Chulo’ atacó con arma blanca a Juliana Morales López, una joven universitaria de 18 años, ocasionándole heridas mortales en el tórax y espalda. El hecho ocurrió en un local comercial en inmediaciones del parque principal del municipio de Rivera.
Agresión
El lamentable hecho se presentó en medio de las festividades de Rivera. Cuentan testigos que la hoy occisa se vio involucrada en una discusión con otra mujer con la que ya tenía problemas personales desde hace varios días. Fue así como en medio de la acalorada disputa, apareció el hermano de la implicada conocido como ‘El Chulo’, quien comenzó a atacar con arma blanca a Juliana causándole serias heridas, luego de esto, el delincuente agredió a otras siete personas que estaban en el lugar.
Las víctimas fueron transportadas hacia el hospital Divino Niño de Rivera, mientras que Juliana, debido a la complejidad de sus heridas en el tórax y tres más en la espalda, fue trasladada hacia el Hospital Universitario de Neiva, donde según sus familiares luego de esperar casi una hora para poder recibir atención especializada, perdió la vida.
El historial
El agresor huyó del lugar, sin embargo, autoridades lograron capturarlo horas después. Juan Diego Calderón Cabrera de 24 años, distinguido popularmente como ‘El Chulo’ fue señalado por los presentes como el presunto homicida. De esta manera los patrulleros procedieron a leerle sus derechos y trasladarlo a la estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de homicidio.
Este joven a su corta edad cuenta con un amplio prontuario delictivo que incluye delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2015, 2016 y 2017, así como un caso de hurto calificado en el año 2021.
Te puede interesar: DESPIDOS SIN JUSTIFICACIÓN Autovías Neiva-Girardot
En la audiencia preliminar que se adelanta en los juzgados de conocimiento de Neiva le fueron imputados los delitos de homicidio agravado concurrente con lesiones personales. El juez le otorgó detención preventiva de la libertad en centro penitenciario en espera de que el tribunal supremo dicte la sentencia final y los años que podría pasar en la cárcel.
Pie de foto: Juan Diego Calderón Cabrera, imputado



