El 28 de noviembre del presente año se cumplieron dos años del asesinato del periodista Wilder Alfredo Córdoba, de 35 años de edad, a manos de hombres armados. Esta noticia en su momento causó gran conmoción y preocupación en el gremio y al día de hoy sigue generando consternación ya que no se han obtenido resultados en el proceso investigativo y por consiguiente la muerte del comunicador social sigue en la impunidad, por lo cual se hizo un llamado contundente a las autoridades competentes para que se resuelva este hecho de sangre que evidenció los peligros a los cuales se encuentran expuestos quienes se dedican a la profesión del periodismo.
El caso se presentó cuando Wilder Córdoba se movilizaba en su motocicleta por el sector de El Salado en La Unión, en la región nariñense. Según se pudo conocer, el comunicador venía de cubrir una noticia del sector y en ese momento habría sido interceptado por sujetos armados quienes, sin mediar palabras, le habrían pegado tres tiros en su espalda segándole la vida de manera inmediata como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Los victimarios habrían emprendido la huida mientras dejaron tirado en el suelo al reconocido periodista. Minutos después, la comunidad que se trasladaba por el sector encontraron muerto a Wilder Córdoba, dejando en conmoción a los presentes quienes inmediatamente reconocieron de quien se trataba el cadáver que yacía en esta zona de la localidad.
Inmediatamente la comunidad procedió a llamar a las autoridades judiciales quienes horas después realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Wilder Córdoba para trasladarlo hacía un establecimiento forense. Aunque ya se cumplieron dos años de su fallecimiento y se continúan las labores investigativas del caso no se han obtenido los resultados esperados y por consiguiente el asesinato del periodista sigue en la impunidad.
El comunicador venteño era un reconocido líder de La Unión y dirigía diferentes espacios televisivos en donde siempre profesaba un estilo crítico ante diferentes situaciones que se vivían en la región. Según informaciones extraoficiales, aparentemente al momento de su deceso Wilder habría recibido algunas amenazas hace días atrás por redes sociales, situación a las que el respondía de manera tranquila y sin pensar en el fatal desenlace que tendrían.




