417 familias de 7 municipios caucanos recibieron un impulso de 8.450 millones de pesos por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, destinados a la ejecución de cuatro proyectos que van desde el mejoramiento en la productividad de café y plátano, hasta la actividad ganadera y el cultivo hidropónico de hortalizas.
Lea aquí: Festival de cuentos en Mercaderes, Cauca
Las familias que recibieron el impulso pertenecen al resguardo indígena de La Concepción, en Santander de Quilichao; el consejo comunitario Mindalá, en el municipio de Suárez, y la asociación Sangre de Campeones, con sede en Miranda. Todos ellos ubicados en el norte del Departamento. Asimismo, se entregaron proyectos a comunidades indígenas de algunos municipios del oriente, como Silvia, Totoró, Morales y Piendamó.
Por su parte, el vicepresidente de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural, ingeniero César Moreno, dejó en claro que “estos recursos entregados hoy a las comunidades no son un regalo, porque es una obligación del Gobierno llevar el dinero público a quienes históricamente han sido abandonados por el Estado”.




