Los microempresarios hablaron sobre todo el trabajo que deben realizar para ofrecer el auténtico producto.

En pleno centro de la ciudad de Ibagué, en el reconocido Parque Murillo, también conocido como el Parque de las Palomas, se encuentra el local ‘El señor buñuelo’ una pequeña caseta amarilla que día a día se ha encargado de contentar los paladares de todos los ibaguereños.
La historia de Carlos con dicho local empezó cuando su anterior dueño lo había contratado como administrador del negocio, para ese entonces Carlos se encargaba de preparar las masas y llevarlas a los tres puntos que se encontraban en la ciudad, con el pasar del tiempo, el propietario para ese entonces decide irse del país, dejando una puerta laboral más interesante para Carlos, pues ante dicha noticia, el joven decide comprar aquel punto que se encuentra en el Parque Murillo.
Rutina
De lunes a sábado, desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, «El Señor Buñuelo» abre sus puertas para ofrecer buñuelos únicos, rellenos de queso, chocolate, arequipe y mora. “El trabajo empieza antes del amanecer, cuando yo junto con mi compañera de trabajo, comenzamos la jornada a las 5:00 de la mañana preparando la masa fresca” afirmó Carlos, personas que cada día, con dedicación y esfuerzo, han logrado atraer a varios ibaguereños.
A lo largo de su trayectoria, este emprendimiento no ha estado exento de desafíos, pues es de destacar que antes que Carlos se hiciera dueño del local, dicho hombre, había intentado crear otros negocios anteriormente, pero ninguno prosperó como este. Hoy, gracias a su perseverancia y el apoyo de su compañera, «El Señor Buñuelo» no solo ha crecido, sino que ha diversificado su oferta, a su vez dicha mujer aseguró que desde que empezaron a trabajar juntos, el negocio ha florecido. “Ahora, además de los tradicionales buñuelos, también ofrecemos kumis, avena y yogurt”, aseguró la mujer, un equipo que actualmente ha logrado atraer a una mayor clientela, incluyendo empleados de los bancos cercanos, la Alcaldía y la Gobernación.
La clave del éxito, según ellos, ha sido la pasión por lo que hacen y el compromiso de ofrecer un producto de calidad, cabe resaltar que, para la temporada navideña, tienen grandes planes, como ofrecer domicilios de la masa de buñuelo por libra, una iniciativa que promete continuar encantando a sus clientes y expandir su presencia en la ciudad. «El Señor Buñuelo» no solo es un negocio, es una historia de esfuerzo, determinación y sabor, que invita a todos los ibaguereños a disfrutar de una experiencia única en el Parque Murillo.




