Jorge Murcia, dirigente del partido Conservador y precandidato a la Cámara por el departamento del Huila, durante sus visitas por los municipios del sur mostró su preocupación por la falta de estrategias de seguridad en el Huila, y la falta de procesos de reactivación económica.
En un encuentro que desarrolló en el occidente del Huila, Murcia se reunió con dirigentes conservadores de esa zona, con quienes socializó su proyecto de política social, que impulsaría y gestionaría ante el gobierno nacional en caso de llagar a ser elegido como representante a la Cámara por el departamento. De igual forma, sostuvo encuentros con emprendedores y empresarios, quienes le manifestaron las principales problemáticas que hay en el sector.
“En la Villa de San Sebastián de La Plata, estuvimos con las pujantes mujeres cafeteras, a quienes les explicamos nuestra propuesta de reforma a fondo para nuestro sector cafetero: parafiscalidad, creditos diferenciales permanentes con tasas de interés justas, tecnología, la AVIR, reforma a la FNC, prioridad en recursos de inversión para jóvenes y mujeres cafeteras, entre otros temas sustanciales, que marcarán nuestra agenda legislativa el próximo año”, precisó.
El dirigente político, quien tiene un proceso denominado EL Huila se Respeta, dijo que también se tienen que presentar estrategias más efectivas para la seguridad en las zonas rurales del departamento, que se están viendo azotadas por la delincuencia y estarían afectando la economía de los opitas que dependen de la producción.
“Vamos a trabajar fuertemente por lograr que nuestros campesinos tengan garantías de seguridad y puedan seguir generando valor agregado para sus familias”, comentó.




