Wilson Gutiérrez afirmó que las actividades por la ANSV impulsan una movilidad segura.
El pasado 13 de mayo se conoció a través de un comunicado que la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encargará de realizar diversas actividades que promuevan las buenas prácticas de seguridad vial en los municipios de El Espinal y Melgar.
Dichas acciones se hacen con el objetivo de impulsar una movilidad segura en ambos municipios. Con el apoyo de los alcaldes de ambos territorios, durante la semana del 12 al 16 de mayo del presente año se llevarán a cabo las actividades.
Por otro lado, se pudo conocer que, finalizando el mes de abril se reportaron dos víctimas fatales en las carreteras de dichos municipios, cifras dadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).
De acuerdo con el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez, la iniciativa nace ante la necesidad de cuidar a la ciudadanía. Entre las actividades que se realizarán en la semana del 12 al 16 del presente mes, será la implementación de programas como Bicidestrazas y Motodestrezas, los cuales se basan en operativos de control en vías de estos municipios, capacitaciones a agentes de tránsito y asistencia técnica y organismos de socorro, entre otros.
Además, se llevarán a cabo inspecciones de control a los organismos de tránsito por parte de la Superintendencia de Transporte.
Hasta la fecha, en el municipio de El Espinal se han registrado 37 personas por siniestros viales, mientras que en Melgar 13 personas han perdido la vida en lo que va del transcurso del año.
Por último, se conoció que desde la entidad se seguirá trabajando en la seguridad vial en todos los municipios del país, con el propósito de promover la protección de la vida y la movilidad de todos.
Una iniciativa que está pensada para el pueblo y que busca llevar el mensaje de que trabajando en conjunto, se pueden salvar más vidas en todo el país.



