Con el objetivo de reactivar los procesos económicos en la capital del departamento del Huila, los representantes neivanos luego de varias jornadas de deliberación lograron sacar adelante una iniciativa a través de la cual se beneficiará a los trabajadores artesanales, quienes venían exigiendo garantías al gobierno local.
Aprobado
El debate se llevó a cabo durante sesión ordinaria el pasado 28 de noviembre, donde la plenaria del Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo N. 028 «por medio de cuál de institucionaliza la Feria Artesanal «Ana María Bernal Vanegas» en el municipio de Neiva, como estímulo de los artesanos neivanos y se adoptan otras disposiciones».
Inclusión
La iniciativa, que contó con ponencia positiva del concejal Camilo Perdomo, busca beneficiar a los más de 500 artesanos del Municipio. La feria artesanal será absolutamente incluyente y en ella tendrán participación las comunidades indígenas, la comunidad afro, LGBTI, víctimas del conflicto armado entre otras, dándole un enfoque participativo.
A sanción
El Proyecto de Acuerdo que pasará a sanción del alcalde Gorky Muñoz, permitirá que la Administración Municipal destine importantes recursos para toda la logística que implica la realización de la feria.
Proyectos
Es importante resaltar que Perdomo ha venido también impulsando proyectos para beneficiar a los deportistas huilenses, pues fue uno de los que impulsó el proceso para retomar la estampilla prodeporte, con la que se buscó generar incentivos, apoyar la formación y la coordinación de espacios para que los deportistas opitas tengan las herramientas para poder representar al departamento y dejar su nombre en alto.
“Con este proyecto se podrán beneficiar muchas familias neivanas, y también se hará un proceso para que el turismo crezca, serán muchos los aspectos positivos de este proceso y esperamos que las autoridades la aprueben y pueda hacerse una realidad”.




