En la capital nariñense, representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Aecid Colombia y Onu Hábitat, sostuvieron un encuentro con la Oficina de Asuntos Internacionales para implementar procesos ambientales.
Riesgos
El proyecto pretende financiar el desarrollo sostenible del municipio para mitigar los riesgos existentes en poblaciones vulnerables por cuenta del cambio climático, que ha dejado a su paso múltiples afectaciones ambientales.
En este proceso vienen trabajando varios países los cuales financiarían este proceso en Colombia y en Pasto como municipio seleccionado para llevar a cabo este importante proyecto.
El responsable de programas de Aecid Colombia, Borja Serrador, comentó que se eligió a Pasto en este proceso porque es una ciudad prioritaria para Aecid por su importancia social y geográfica.
Procesos
El desarrollo de las estrategias sostenibles, tendrán desarrollo en las diferentes comunas y sectores de la capital nariñense, con el propósito de afianzar los procesos de conservación ambiental en el territorio.
«Se ha comenzado un nuevo proceso con la presente Alcaldía de Pasto con la cual tenemos una buena relación. Esta es una región prioritaria para España. Se implementará un programa para trabajar el desarrollo sostenible en la ciudad”, expuso Serrador.




