Como parte de una estrategia de resocialización, el Instituto Penitenciario, Inpec, en conjunto con la Alcaldía municipal de Ipiales, trabajan en una estrategia en la cual involucran a reclusos para la realización de labores de mantenimiento y embellecimiento de algunos espacios de la ciudad.
Esta estrategia se desarrolló a través de un convenio entre las entidades mencionadas para intervenir puntualmente las zonas verdes del municipio, con el fin de que los reclusos realizan labores sociales y se reintegren a la sociedad.
El director del Instituto Penitenciario, Javier Darío Guerrero, expuso que “la invitación fue de manera coordinada realizada con el municipio de manera muy oportuna, agradecemos la disposición para este trabajo articulado”.
Dentro de las acciones importantes de este proyecto, es que los internos saldrán del centro penitenciario con un oficio con el podrán acceder a oportunidades labores, de igual manera se busca generar acciones importantes para la convivencia.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Morales, sobre la implementacion de esta iniciativa, mencionó que “vamos a dar cabida a la resocialización de los internos, se ha logrado que puedan participar de las labores de aseo y mantenimiento en la ciudad”.
Cabe resaltar que estas obras las desarrollan algunos internos quienes están por cumplir sus condenas para darle continuidad a los procesos de resocialización mediante acciones en beneficio de la ciudadanía.
