En una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Pasto, avanza las campañas por la erradicación del trabajo infantil que vulnera los derechos de las niñas y niños en la capital nariñense, trabajando de la mano de la Personería para enfrentar estas condiciones.
En el desarrollo de esta estrategia, las autoridades con el apoyo de la policía, visitaron diferentes sectores de Pasto, priorizando lugares comerciales para sensibilizar a la comunidad sobre el riesgo de involucrar a infantes en labores que no les corresponden.
La encargada del decreto de mendicidad y trabajo infantil, María Goyes, comentó que “desarrollamos actividades de prevención sobre el trabajo infantil, buscando que se respeten sus derechos y el buen desarrollo de la niñez”.
Funcionarios y autoridades visitaron sectores como Bomboná, Parque Rumipamba, sector de la Casona Taminango con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Comisión de Paz, Migrante y la Subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos.
Asimismo, la personera delegada, Carolina Ortega, sobre estas actividades expresó que “en operativos realizados conforme a la protección de niños, niñas y adolescentes se realizó el acompañamiento para salvaguardar sus derechos”.
De esta manera, las autoridades trabajan de manera comprometida con las actividades que refieren a la protección de la infancia como un elemento fundamental para que se pueda erradicar estas prácticas que afectan la vida de los menores.




