El proceso que se enmarca en una iniciativa de deporte social comunitario se viene implementando en los municipios de Aipe, La Plata, Neiva, Rivera, Tello, Tesalia, Timaná y Villavieja.
De acuerdo con Oscar Leonardo Puentes, se le está apostando al fomento del deporte, la recreación y la actividad física con enfoque diferencial, lo que permitirá seguir fortaleciendo el buen vivir principalmente, en aquellas comunidades que requieren de escenarios y proyectos.
Asimismo, señaló que durante las actividades que se realizan una vez por semana se está trabajando en los los valores y la sana convivencia a través de las prácticas deportivas para la transformación social y la paz en los territorios. Cabe resaltar que este proceso está siendo fomentado desde el Ministerio del Deporte y el Inderhuila.
Algunas de las poblaciones que se benefician con este programa es la adulta entre los 18 y 60 años y va dirigido a la población indígenas, afrocolombianos, palanqueros, raizales, gitanos, campesinos, mujer rural y personas con discapacidad.
“Esto consiste en llevar a cabo las prácticas deportivas con diferentes grupos que lideran los monitores, va dirigido a diversas poblaciones, y hacen parte de prácticas y de diversas capacitaciones. Vamos a seguir fortaleciendo la inclusión y el desarrollo comunal”, precisó.
Hizo un llamado a los jóvenes deportistas y a la comunidad en general para que se sumen a través de los enlaces municipales a estos escenarios, y para que presenten las inquietudes y propuestas que puedan seguir dándole forma a los deportistas regionales”, señaló.
