Impulsan alianza regional para proteger la cuenca del río Amaime

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de preservar uno de los afluentes más importantes del Valle del Cauca, la Alcaldía de Palmira, en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), lidera la mesa técnica de intervención de la cuenca del río Amaime 2024 – 2027.

La quinta sesión de esta mesa se realizó este jueves en el Teatro Materón de Palmira, donde participaron diversos actores públicos, privados y comunitarios para socializar avances, coordinar acciones y fortalecer el plan estratégico de intervención de la cuenca.

“Esta mesa es producto de un acuerdo interinstitucional para trabajar articuladamente en la cuenca del río Amaime. Hoy contamos con un plan estratégico que involucra a 11 entidades comprometidas con el desarrollo ambiental del Valle”, explicó el ingeniero Diego Victoria Mejía, asesor de la Gobernación en temas ambientales.

Por su parte, Patricia Muñoz, directora de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, subrayó la importancia de articular esfuerzos entre los actores involucrados para asegurar intervenciones con alto impacto ambiental.
Entre los participantes se encuentran: la Gobernación del Valle, la CVC, Inciva, Celsia, Asoamaime y dependencias de la Alcaldía de Palmira como Gestión del Riesgo y Medio Ambiente, entre otras.

Finalmente, Abelardo Angulo Cabezas, director de Gestión del Riesgo de Desastres, destacó que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, incluyendo estrategias de adaptación al cambio climático, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y la UNGRD.

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la gobernanza ambiental y garantizar la sostenibilidad de la cuenca del río Amaime, vital para la región y su desarrollo.


Compartir en