Impulsa turismo con alianzas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) está en busca de aliados estratégicos para consolidar su posición como destino turístico, en un esfuerzo por expandir su atractivo y promover el crecimiento económico de la región.

Inauguración

Antes de la inauguración de ANATO 2024, la feria turística más importante del país, representantes del ITV participaron en el XXXIX Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo en Bogotá. Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como de Fontur, delegados de todo el país se reunieron para intercambiar conocimientos sobre turismo, abordando desafíos, estrategias de destinos turísticos y proyectos de competitividad.

El evento contó con la participación de diversas entidades del sector turístico nacional, incluyendo el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Procolombia, Artesanías de Colombia, Colombia Productiva, InnPulsa, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Encuentro

Durante el encuentro, se llevaron a cabo paneles y conferencias sobre temas clave, como la gobernanza, gestión y planificación del turismo sostenible a nivel internacional, así como nuevos programas y proyectos nacionales para fortalecer la gestión turística en los destinos.

El director de Turismo de Villavicencio, Camilo Andrés Barón Salazar, destacó la importancia de esta jornada para identificar aliados estratégicos que contribuyan a potenciar y fortalecer los destinos y servicios turísticos de la región. Con estas alianzas, se busca dejar una huella imborrable en aquellos que visiten la capital del Meta, promoviendo así el desarrollo sostenible y el crecimiento continuo del turismo en Villavicencio.


Compartir en