Se trata de Juan Calderón, quien desde el año anterior ha venido efectuando las labores y es uno de los jóvenes más reconocidos por su labor ambiental en los sectores de la comuna 6 y 8 de la capital opita.
Indicó que se busca sembrar 500 árboles en la ciudad de Neiva, y que ese es el único proyecto que se está impulsando por una persona natural, por lo que invitó a los opitas a que se sumen a este proceso ambiental y entre todos se pueda
“Fue un concurso que a través de la Secretaría de Agricultura se impulsó el plan comunitario que fue dirigido a organizaciones Sin Ánimo de lucro para impulsar la preservación del medio ambiente”, precisó.
El proyecto se está desarrollando principalmente en la comuna Seis, donde se verán beneficiada la fuente hídrica conocida como el Curibanito. Indicó además que la ciudad de Neiva tiene un déficit de árboles por lo que es urgente que desde la Administración Municipal se impulsen proyectos que sirvan para conservar las fuentes hídricas.
“Se va a intervenir por los lados del barrio la Orquídea, en un bosque seco tropical; de igual forma, en el sector del barrio Puertas del Sol. Neiva ha crecido de forma desorganizada y ayudaremos al cuidado de nuestro medio ambiente, teniendo en cuenta que los árboles son necesarios para ayudar a mitigar las altas temperaturas”, comentó.
Es importante resaltar que a través de grupos juveniles ha participado de jornadas de limpieza de afluentes hídricos como La Toma y lagunas de la comuna Diez. A estos procesos se han vinculado algunas instituciones como Universidades y demás.
