Imprudencia sobre ruedas en el Huila

Jorge Eliécer Narváez Valbuena, quien iba en una motocicleta, fue violentamente embestido por una moto que al parecer omitió la señal de pare. Las dos personas quedaron tendidas en la vía.
Los conductores fueron auxiliados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El siniestro vial que dejó heridos a los conductores, ocurrió en la carrera 20 con calle 11 Sur del barrio Emaya, Neiva.

Según pudo conocer EXTRA Huila, luego de ser reportada la emergencia, arribaron al lugar los paramédicos de Saludláser y J&B, quienes auxiliaron a los afectados y los trasladaron a la Clínica de Fracturas y Uros, respectivamente.

Al llegar al centro asistencial, el médico que estaba de turno, le realizó los exámenes de rigor y encontró que había sufrido abrasiones y laceraciones en el brazo y rodilla derecha.

El caso

Más tarde al lugar del siniestro vial, arribó una patrulla de Tránsito, quienes elaboraron el respectivo croquis con el fin de establecer las responsabilidades del caso.

Según el Observatorio de Seguridad Vial, en lo corrido del año del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas del país y el 31% en zonas rurales; y los peatones y los motociclistas son quienes presentaron mayor concentración en las zonas urbanas con el 77% y 70% respectivamente.

Así mismo, los motociclistas, entre los 20 y 30 años, son los más afectados en comparación con los demás actores viales, al igual que los adultos mayores de 70 años, quienes son atropellados.


Compartir en