Imprudencia provoca accidente de ambulancia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado martes 11 de febrero, un accidente de tránsito involucró a una ambulancia en la carrera 52 con calle 11, frente al condominio Reserva de la Sierra en Neiva.

El conductor del vehículo de emergencias relató que el incidente ocurrió mientras respondía a un llamado sobre un accidente en la carrera 52 con calle 17. “Estábamos varias ambulancias estacionadas en la parte alta cuando llegó un mensaje de emergencia. Salimos de inmediato, pero al llegar al punto, la ubicación exacta era en la carrera 52 con calle 11”, explicó.

Un vehículo cerró el paso

Según el conductor, mientras circulaba con luces y sirena encendidas, un automóvil blanco sin placas identificadas no solo omitió la norma de ceder el paso, sino que aceleró e invadió su carril. “La ley es clara: si un vehículo de emergencia va en servicio, los demás deben hacerse a la derecha y detenerse. Pero este carro, en lugar de permitir el paso, aceleró y nos cerró el camino sin señalización”, afirmó.

Colisión con una buseta

Para evitar el choque con el automóvil, intentó frenar, pero adelante circulaba una buseta de la empresa Cotranshuila, que se detuvo repentinamente sin luces de parqueo ni direccionales. “Frené con todas las medidas de emergencia, pero el impacto fue inevitable. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, aseguró el conductor.

Falsas emergencias ponen en riesgo vidas

También denunció que las ambulancias están recibiendo llamadas falsas que los obligan a movilizarse sin motivo real. “La gente cree que esto es un juego, pero aquí lo que está en riesgo es la vida de una tripulación que va a salvar a otros”, concluyó.


Compartir en