Increíble. La obra del célebre pintor, Leonardo Da Vinci, la Gioconda en el museo de arte de Louvre, en París sufrió una acto de vandalismo y luego que un hombre le lanzará un pastel. La obra se salvó de tener daños irreparables y todo esto gracias al vidrio que la protegía.
Según testigos, un hombre en silla de ruedas que tenía puesta una peluca fue el responsable del atentado contra la obra de arte.
En un primer momento intentó destruir el vidrio a prueba de balas y después aventó un pastel contra el cristal.
Fue justo el momento cuando llegaron los vigilantes del lugar y lo detuvieron. De inmediato limpiaron rápidamente el material protector.
El hombre protagonista de este actor lo hizo como una forma de protesta y todo esto en defensa del Planeta.
«Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso», gritaba el vándala.
Los vidrios en las obras de arte del Louvre comenzaron a aplicarse en 1907, luego de que una mujer acuchilló un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.
Desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidos por «vidrios de diamante» de la casa Saint-Gobain, la misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.
Sin embargo, la protección del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci es más reciente y en el pasado la obra de arte más cara del mundo, su cotización estimada ronda los 2.5 billones de dólares sufrió varios ataques.
gozarao na monalisa https://t.co/6BbKrJTNHb
— ????? (@predx) May 30, 2022
Esta tarde de domingo, un vándalo en silla de ruedas ha estampado una tarta de nata contra el cristal que protege el cuadro de la ‘Gioconda’ en el Louvre. pic.twitter.com/rPDdqjMiXQ
— Elsa Alcalá (@excelsaElsa) May 29, 2022
