Impresionante atraco en un restaurante en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una acción exitosa, la Policía Nacional logró la aprehensión de un adolescente de 17 años en el barrio El Delirio de Villavicencio, acusado de hurto y porte ilegal de armas de fuego. La intervención se llevó a cabo gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, que permitió una rápida reacción de los uniformados en la zona.

Hechos

Los hechos ocurrieron cuando el menor, armado con una pistola, intimidó a la administradora de un establecimiento público y le sustrajo un bolso que contenía una importante cantidad de dinero. La acción delictiva generó una alerta inmediata entre los transeúntes, quienes sin dudarlo reportaron la situación a la Policía.

Reacción

Los uniformados que patrullaban el sector implementaron de manera inmediata un plan candado, logrando interceptar al adolescente cuando intentaba escapar del cerco policial. “Afortunadamente las autoridades estaban por la zona y la reacción fue rápida para evitar que escapara. Hay que tener una comunicación constante para hacerle frente a tanto delincuente”, expresó un residente de la zona.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una pistola calibre 9 milímetros, junto con un proveedor y siete cartuchos del mismo calibre. Además, se recuperó el dinero que había sido hurtado.

Delincuencia

“Muchos de los delincuentes son menores de edad, lo más triste es que los arrestan y en menos de nada los ve uno de nuevo en las calles, entonces el mensaje que se deja es que la justicia poco funciona y reina la impunidad”, expresó un villavicense.

El menor aprehendido fue trasladado y puesto a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Cespa), quien se encargará de definir su situación judicial. “Ojalá reciba una sanción ejemplar, esos criminales además de intimidar con las armas, no temen en usarlas contra las víctimas si se resisten a entregarles las pertenencias. La Policía debe fortalecer su trabajo en la ciudad, la inseguridad realmente es preocupante”, manifestó un residente del sector donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea de atención 123, enfatizando que la participación ciudadana es clave en la lucha contra el crimen. Constantemente se reportan diferentes casos de inseguridad, sin embargo, el delito más común entre los menores de edad suele ser el hurto en compañía de personas mayores y mediante el uso de armas


Compartir en