Esta madrugada se llevaron a cabo varias oleadas de ataques contra la capital, Kiev, y objetivos en el este de Ucrania, incluyendo 73 drones y tres misiles.
La Fuerza Aérea de Kiev informó en Telegram que en varias oleadas de ataques contra la capital, Kiev, y objetivos en el este de Ucrania, se dispararon 73 drones y tres misiles desde el lado ruso. Durante la operación, que duró varias horas, la defensa antiaérea logró neutralizar 67 drones y un misil.
Rusia utilizó drones kamikaze Shahed de Irán para llevar a cabo el ataque. Otro drones se dirigió hacia Bielorrusia y tres drones más perdieron el rumbo debido a las acciones de guerra electrónica del Ejército ucraniano.
La mayoría de los drons han sido derribados.
Uno de los tres misiles que Rusia lanzó en las últimas horas contra territorio bajo el control del Gobierno de Kiev fue derribado por las defensas ucranianas.
En las últimas semanas, las fuerzas rusas han atacado el territorio ucraniano con decenas de drones Shahed casi todos los días. El Ejército ucraniano derriba la mayoría de estos drones utilizando medidas electrónicas para desviarlos de su ruta inicial.