Este miércoles en horas de la mañana se presentó un grave accidente en la vía Bogotá-Villavicencio. Un tractocamión que transportaba combustible se volcó generando un impresionante incendio.
Según testigos, el tractocamión circulaba por la vía a alta velocidad cuando se volcó y quedó a un costado del trayecto y a los pocos segundos se produjo el incendio. En este momento, bomberos de Chipaque, Une y Caqueza, Cundinamarca, atienden la emergencia que ocurre en el kilómetro 18.
También puedes leer: Varios policías solicitaron salir de la institución
En estos momentos las autoridades tratan de establecer qué pasó con el conductor del vehículo, pues hasta este instante no se sabe si está atrapado o si logro ponerse a salvo tras el accidente.
La conflagración preocupa a las autoridades ambientales, ya que las llamas han comenzado a consumir la vegetación del sector donde se ocasionó la emergencia. La columna de humo negro es tan amplia que puede verse a lo lejos y ha comenzado a llegar a varias sitios aledaños al accidente.
También, por causas del volcamiento, el líquido inflamable que transportaba el camión se dispersó en la zona a través de los sumideros de agua, por lo que las llamas han ido ganando terreno.
El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó que el accidente se presentó sobre las 8:40 a.m., provocando, inicialmente, un incendio vehicular y la reacción de los socorristas de los tres municipios antes mencionados.
Te puede interesar: El ‘infierno’ de los drogadictos
Por ahora, hay cierre total en la vía [en ambos sentidos] y el tránsito de vehículos hacia Bogotá y Villavicencio se encuentra controlado para evitar mayores inconvenientes.
(8;40 am) *Atención * Autoridades realizan cierre total de vía a la altura del Pr 18+000 por siniestro vial con volcamiento total de un tractocamión e incendio. Atienden bomberos Chipaque, atienden la situación. Siga las recomendaciones del personal. pic.twitter.com/gF2pliWb8f
— Coviandina (@CoviandinaSAS) September 28, 2022



