La Administración Municipal de Los Andes – Sotomayor, ha realizado varias gestiones para mejora la calidad de vida de los habitantes de esta población del norte de Nariño.
La semana pasada estuvo en la ciudad de Popayán el mandatario local Yonny Delgado, en donde se desarrolló una reunión con el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila donde se entablaron conversaciones sobre diferentes proyectos a desarrollar en los diferentes PDET, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.
“Estamos en la consecución de un proyecto en el cual ya se firmó el acta de inicio de 9.8 kilómetros de placa huella con un costo aproximado de 7 mil millones de pesos”.
“Además, entramos a fortalecer el sector ganadero del municipio, donde se les entregará a 150 familias 4 vacas previamente inseminadas, además de un terreno con cerramiento de cerca eléctrica, igualmente se realizará la asistencia técnica para que los hogares de Los Andes desarrollen y mejoren su economía a través de la producción bovina”.
«Siempre será prioritario ampliar las ofertas de proyectos para nuestra comunidad que ha sido bastante golpeada por el conflicto armado; por eso estamos ciento por ciento comprometidos con todas las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de esta población», agregó el mandatario local.
Bajo la política de Paz con Legalidad, liderada por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se han movilizado más de 500 mil millones para los cerca de 470 mil habitantes que residen en los municipios de Nariño que participan de los PDET, territorios que fueron golpeadas por la violencia y la pobreza.

