Durante este fin de semana la alcaldía en compañía de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué realizó una serie de operativos con el fin de adelantar acciones contundentes en la ciudad para reducir los delitos de impacto y velar por la seguridad de los ciudadanos. “Nuestros operativos de seguridad ordenados por la señora Alcaldesa continúan en toda la ciudad. Estas acciones se llevan a cabo por la mañana, al mediodía, en la noche, y hoy nos tomamos la Plaza de la 21 y sus alrededores para realizar varias actividades de registro e incautación de varios elementos”, afirmó Francisco Espín, secretario (e) de Gobierno.
Con el apoyo de la fuerza disponible, el equipo de carabineros y el canino antinarcótico de la Policía Metropolitana, se realizaron distintos registros a personas y consultas de antecedentes. “Logramos incautar 18 armas blancas, también logramos incautar estupefacientes lo que fue marihuana y bazuco que portaban en esos momentos las personas que se les practicaron sus respectivas requisas”, añadió el mayor Óscar Valero, comandante del grupo especial GOES y fuerza disponible.
“Qué bueno sería que se hagan estos controles más seguidos acá en las plazas de mercado, ya se nos va la gente porque vienen y lo que ven son habitantes de calle consumiendo o mirando a quien robar”, expresó una comerciante de la plaza. “Seguimos semana a semana, desarrollando operativos para contrarrestar el delito hurto, tráfico de estupefacientes, como delito conexo a otras problemáticas, como las lesiones personales y el homicidio. Es importante agradecer a la comunidad, a los gremios, en general a todas las personas, que día a día nos aportan información de los lugares donde se expanden sustancias ilícitas, información que nos permite llevar a cabo estos registros de allanamiento y capturar a estas personas, manifestó el Coronel Diego Edison Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.




