
Imagen: Evelyn Hockstein/REUTERS
Marco Rubio y Serguei Lavrov, líderes diplomáticos de Rusia y Estados Unidos, se congregan en Arabia Saudita con el objetivo de recuperar las relaciones entre ambas naciones, que han estado en su punto más débil desde la invasión rusa a Ucrania.
Los líderes diplomáticos de Estados Unidos, Marco Rubio, y Rusia, Serguei Lavrov, dieron inicio al primer encuentro de alto nivel entre sus naciones desde hace más de tres años, con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales y establecer los cimientos para la negociación del término del conflicto en Ucrania.
Este encuentro entre Rubio y Lavrov en el Palacio de Conferencias de Diriya, situado en la región noroeste de la capital de Arabia Saudita, representa la primera reunión de tal magnitud entre ambas naciones desde que Moscú comenzó su ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero de 2022.
Rubio y Lavrov se encuentran en compañía de altos consejeros de sus respectivos países y tienen como objetivo organizar una cumbre en Riad entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y su contraparte rusa, Vladimir Putin.
Los medios de comunicación saudíes divulgaron fotografías del sitio donde se lleva a cabo la reunión, donde se pueden ver las delegaciones de ambas naciones acomodadas en una mesa de reuniones, además del jefe de la diplomacia saudí, Faisal bin Farhan, y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Mosayed Al Eyban.




