La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, en el marco del plan de control y registro en las vías del país, logró un importante resultado operativo contra el tráfico de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en la vía Mediacanoa – La Virginia, a la altura del kilómetro 105+600, sector del peaje de Toro, municipio de Toro – Valle del Cauca, donde uniformados adscritos a esta unidad realizaron la señal de pare a un vehículo tipo tractocamión, el cual cubría la ruta Cali – Medellín.
Durante la inspección al automotor, los uniformados hallaron camuflados entre elementos de aseo (jabón en polvo, detergentes, ambientadores), varios paquetes rectangulares que por sus características se asemejan a marihuana, con un peso aproximado de cinco (5) toneladas, pendiente de confirmación mediante procedimiento de Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
En el procedimiento fue capturada una persona de Caldas (Antioquia), quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este resultado representa un importante golpe a las estructuras del narcotráfico que pretenden utilizar las vías nacionales para el transporte de sustancias ilícitas. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha frontal contra el crimen organizado.




