Durante el más reciente debate de control político, el gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), Edilberto Pava, anunció que el Sistema Público de Bicicletas este año adquirirá dos vehículos eléctricos, para optimizar la logística, transporte y distribución de estos vehículos.
Además, el funcionario sostuvo que en los dos primeros meses del año se llevó a cabo la descentralización de la operación del sistema, así como la migración de datos y la reprogramación para mejorar la continuidad en la prestación del servicio.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Daniela Cabrera, recordó que el Sistema Público de Bicicletas quedó establecido en el Plan de Desarrollo para garantizar su operación con recursos. “En el Plan Maestro tenemos a nuestro sistema de bicicletas compartidas, el cual quedó incorporado dentro de la meta del Plan de Desarrollo y dentro de un proyecto de inversión”, sostuvo Cabrera.
El sistema comenzó a operar el pasado 6 de marzo en los horarios de martes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los fines de semana de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Se tiene previsto durante el año ampliar la cobertura con la compra de 20 nuevas bicicletas y dos estaciones. “Nos encontramos con buenas cifras, un sistema que viene creciendo gracias al Gerente, que hace un gran trabajo; por eso, propusimos cuatro estaciones más para seguir conectando la ciudad y que sea una opción real de transporte público”, dijo el concejal Javier Mora.




