Imponen medidas preventivas a cuatro empresas en Bogotá por contaminación del aire

Estas empresas del sur occidente de Bogotá no podrán retornar al funcionamiento hasta que demuestren que cumplen la norma.
Online
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría del Ambiente impuso medidas preventivas recientemente a cuatro empresas de Bogotá debido a los elementos contaminantes de estas compañías, ya que, aseguraron las autoridades capitalinas, alteran con material vicioso el aire de la ciudad.

Los sellamientos se dan por no cumplir con los debidos permisos de funcionamiento, ni con la normativa ambiental en materia de emisiones atmosféricas. Además, otras empresas estaban operando con combustibles sólidos como madera y carbón.

Se les impusieron multas hasta por $4.542 millones a las empresas ubicadas en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Tunjuelito, Fontibón y Kennedy. No podrán poner en funciones sus fuentes de emisión selladas hasta que demuestren que cumplen con la norma.

Según la Secretaría, en los recorrido se pudo constatar que 10 industrias visitadas no estaban operando, dos habían sido desmanteladas, dos hicieron reconversión a gas natural, dos estaban en funcionamiento y se no respondieron al llamado.

Los incrementos en las concentraciones de material particulado reportados por la red de monitoreo indican que especialmente en el sector de Carvajal-Sevillana (localidad de Kennedy) hay altos índices de este agente.


Compartir en