La Fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo a la auxiliar de enfermería que sobremedicó a Saray Sofía Godoy, niña de nueve meses que falleció.
Por la sobredosis también fue imputado un enfermero jefe. El caso sucedió en el hospital La Misericordia.
La audiencia, que se llevó a cabo en un juzgado especializado y en la que estuvieron presentes los dos funcionarios, fue a puerta cerrada. Ambos profesionales de la salud no aceptaron cargos.
La madre de Saray Sofía le pidió justicia no solo por su hija sino por los cientos de niños y familias que han vivido esta situación.
Yo solo espero que se haga justicia porque fueron muchas negligencias las que ocasionaron la muerte de mi hija. Pido a la Fiscalía que se haga justicia no solo por mi bebé, también por otros niños que no han salido sin vida de allá.
dijo la madre de Saray Sofía.
Caso Saray Sofía
Saray Sofía Godoy, bebé que recibió una dosis de 100 miligramos de Hidroxicina en el hospital de la Misericordia, falleció tras un mes luchando por su vida.
La madre de la niña la llevó al centro de asistencia médica por un cuadro de dermatitis y le aplicaron 100 miligramos de un medicamento, cuando solo debía recibir 3.
Desde el 12 de julio, la pequeña se encontraba recibiendo tratamiento. Asimismo, fue sometida a varias cirugías para poder recuperarse, sin embargo, su pronóstico era completamente delicado.
Los médicos, incluso, contemplaron la posibilidad tener que amputarle una de las extremidades, para poder salvarla.
No obstante, el martes 10 de agosto, en horas de la tarde, el médico de cabecera en el caso le informó a la madre sobre el deceso de la menor.
El abogado Giovanny Cortés, representante de Yiseth Godoy, anunció en aquel momento que ya se adelantaba un proceso jurídico en contra de la enfermera que presuntamente había suministró el medicamento y del médico tratante.
Te puede interesar: Por fuertes lluvias calle 80 se encuentra inundada y colapsada


