Implicado en uso de documento falso en la capital caucana

Felipe Burgos Urbano, fue sorprendido portando una tarjeta de propiedad fraudulenta.
Felipe Burgos, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de uso de documento falso, fue capturado por la Policía Metropolitana, Felipe Burgos Urbano, los hechos se registraron en la carrera 9 con calle 67 del barrio Bella Vista, norte de la capital caucana.

Según lo dieron a conocer las autoridades, la policía logró la captura del señalado: “por el delito de uso de documento falso, al presentar tarjeta de propiedad perteneciente a una motocicleta placa WBQ – 07A, la cual, al ser verificada, se determinó que era falsa, razón por la cual se captura”.

Tras haberle leído sus derechos como capturado, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata y presentado a un Juez de Control de Garantías.

Las leyes en Colombia, en el artículo 291 establecen que: “el que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de 4 a 12 años. Y si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/sorprendido-evadiendo-la-casa-por-carcel/

Las autoridades aseguraron que continuarán con los controles, para lograr el control pertinente y poder recuperar los espacios de sano esparcimiento en la ciudad, “los controles que se realizan en la ciudad han dejado importantes resultados, uno de ellos es la disminución de los homicidios, esperamos continuar con las acciones para que Popayán sea una ciudad segura”.

De igual manera, han requerido que las personas denuncien las actividades ilícitas y la presencia de personas sospechosas a la línea de atención 123: “es primordial que la ciudadanía sea quien dé a conocer las anomalías en sus sectores, de esta manera será más fácil el actuar de los integrantes de la Policía Nacional, logrando un trabajo conjunto para combatir la delincuencia”.


Compartir en