Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la comuna Cuatro, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán Elvis Orlando Gonzáles Olavarrieta de 22 años de edad.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “en medio de actividades operativas, mientras uniformados realizaban labores de patrullaje y control en el sector del barrio Bolívar, observaron a un ciudadano quien al notar la presencia de los uniformados adquirió una actitud sospechosa, alertando a los uniformados quienes de inmediato procedieron a solicitarlo para un registro”.
En el momento de practicarle el registro corporal, le encontraron en su poder varias dosis de un estupefaciente, así como dinero en efectivo, el cual sería producto de la comercialización de estupefacientes, ante este hallazgo el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Estación Sur en el barrio Bolívar donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que el código penal en el artículo 376 de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes establece que; “si la cantidad de droga no excede los 100 gramos, la pena no superará los 4 años de prisión y multa no pasará de 150 salarios mínimos legales mensuales vigente. Por otro lado, la normatividad también establece que existe el principio de insignificancia, es decir que la cantidad de droga es tan insignificante que resulta incapaz de producir efecto nocivo alguno a la salud”.
Algunos ciudadanos han requerido que, en cada comuna de la capital caucana, sean realizados más controles, “muchos vivimos en medio de la delincuencia, del consumo y venta de droga y lo peor es que a pesar de que somos más los que velamos por el bienestar del sector los delincuentes siempre logran hacer de las suyas”. Así mismo, las autoridades aseguraron que continuarán con las capturas de las personas que generen afectaciones a la seguridad y a la tranquilidad ciudadana.
Te puede interesar: En Popayán, investigan la muerte de Cristian




