Implicado en tráfico de estupefacientes en la capital caucana

William Pinilla Ipia, fue sorprendido con bazuco distribuido en dosis listo para comercializar.
William Pinilla, procesado.

En medio de operativos de control y registro por parte de la Policía Metropolitana en la comuna Cinco, fue capturado William Pinilla Ipia, quien fue sorprendido portando varios gramos de estupefacientes tipo bazuco.

Las autoridades establecieron que: “los uniformados se encontraban en el barrio Los Sauces, sobre la carrera 2 con calle 20, cuando observaron al sujeto en mención, en actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial intentó evadir el puesto de control, el cual, de manera inmediata fue abordado, encontrándole en su poder una cartera de color café, que en su interior contiene tres bolsas plásticas que por su olor y color se asemeja al estupefacientes tipo bazuco”.

De igual manera establecieron que tras el hallazgo, de manera inmediata le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción URI, para el debido proceso de judicialización: “es importante establecer que el señalado presenta antecedentes por el delito de hurto calificado, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictarle sentencia”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/capturados-por-homicidio-en-grado-de-tentativa-en-la-popayan/

La comercialización y consumo de sustancias psicoactivas viene generando graves afectaciones sociales en la capital caucana, situación que ha encendido las alertas entre las autoridades de salud, quienes consideran que esta problemática es un atentado a la salud pública, teniendo en cuenta que en la actualidad los más afectados son los jóvenes, quienes en muchas ocasiones se dejan llevar por esta situación.

Frente a esta problemática los integrantes de la Policía Metropolitana, aseguraron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía y que buscarán articularse con la comunidad, para poder acabar las bandas de microtráfico, situación que ha generado grandes afectaciones a la convivencia y seguridad. Así mismo, aseguraron que realizarán operativos en los principales lugares de expendio.