En el barrio Los Jazmines, occidente de Popayán, la Policía Nacional capturo a Carlos Bermúdez Astaiza, quien, al parecer, portaba una pistola calibre 9 milímetros sin la documentación pertinente, fue detenido por porte ilegal de armas de fuego.
Ahora el señalado deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. La captura fue realizada en la calle 5 con carrera 50, un sector que en los últimos meses se ha visto altamente afectado por la delincuencia, razón por la cual las autoridades realizan constantes controles en el lugar, esto con el fin de mitigar los flagelos que se presentan en cada sector de la capital caucana.
Agregaron además que la presencia policial irá en aumento, en especial en lugares que se han visto altamente afectados esto debido a diversos factores, los cuales se han convertido en espacios propicios para los actos delincuenciales, donde se usan armas de fuego, “estamos trabajando para acabar con la criminalidad que tanto afecta a la ciudad, pero también es primordial la articulación que logremos establecer con la ciudadanía quienes están en el deber de denunciar todo tipo de actividad sospechosa”, sostuvo uno de los oficiales.
Del mismo modo, puntualizó que es importante que las personas que son víctimas de cualquier tipo de acto delincuencial interpongan la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación, esto con el fin de aportar pruebas en el momento en el que se capture algún señalado delincuente y pueda ser judicializado.
Te puede interesar: En Popayán, agredió a la mamá y la tía
