Por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios fue capturado Julio César Semanate Campo, quien habría intimidado a un ciudadano con el elemento bélico.
Según, los uniformados: “en medio de labores de patrullaje por el sector de la vereda de Torres, Occidente de Popayán, nos abordan algunos ciudadanos quienes informan que un sujeto estaría intimidando a otro con un arma de fuego, con esta información nos dirigimos hacia el lugar mencionado por los denunciantes, donde evidenciamos la situación”.
Así mismo aseguraron que: “al llegar al lugar observamos como una persona amenazaba a otra con el arma, en presencia de nosotros disparó en contra de la integridad del sujeto, al ver lo ocurrido abordamos a este ciudadano, quien al notar la presencia policial arrojó el arma al lado de él, sobre un pastizal, luego procedimos a registrarlo para saber si carga más armas con sigo, evidenciando que no”.
Los oficiales dieron a conocer que procedieron a buscar el arma en el pastizal, encontrando un revólver calibre 38 special con 5 cartuchos percutidos, donde solo uno hizo detonación: “al señalado le fueron leídos sus derechos como capturado y fue dejado, junto al material probatorio en manos de un juez de control de garantías para el debido proceso judicial, donde podría enfrentar una condena superior a los nueve años de prisión”.
Las Los uniformados expresaron que este tipo de delitos va en aumento, una situación que genera mayor inseguridad, por lo cual los moradores esperan que haya mayor acompañamiento y control de las autoridades sobre el uso indebido de armas de fuego.
Se indicó que la Policía, continuará trabajando para recuperar la seguridad de la ciudadanía: “y buscando se garantice la sana convivencia, estaremos dispuestos a seguir con nuestra labor y a disminuir los actos delincuenciales en la ciudad para recuperar la confianza de las personas en las calles”.




