Mediante operativos de control, en la carrera 6 con calle 9N, del barrio Bolívar, fue detenido José Robinson Azcarate Hernández de 60 años de edad, quien fue sorprendido golpeando a un ciudadano, generándole graves lesiones. Los hechos se registraron cerca al parque Carlos Albán, el señalado está implicado en lesiones personales.
Las autoridades establecieron que: “el señalado habría tenido un altercado con la víctima, dada la acalorada discusión, terminarían en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, donde el implicado le genera a la víctima de 32 años de edad, lesiones de gravedad una en el antebrazo y otra en la zona torácica, tras la intervención de los uniformados, procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada en las instalaciones de la Estación Sur de la capital caucana, y posteriormente fue conducido a la Fiscalía General de la Nación en las instalaciones de la URI, para ser presentado ante un Juez de Control de Garantías tras estar implicado en lesiones personales, fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia en Popayán”.
Es importante establecer que según las leyes colombianas: “si la víctima dura con la incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios”.
Ante esto, la autoridades han asegurado que este tipo de afectaciones, está constantemente ligadas al consumo de alcohol, razón por la cual invitan a beber con moderación, así mismo como a ser más tolerantes: “en muchas ocasiones vemos que las personas llegan al enfrentamiento por diferencias mínimas, el llamado es a la tolerancia, a respetarnos unos a los otros, si alguien intenta generarnos alguna afectación lo mejor es comunicarse con las autoridades policiales y así evitar mayores contratiempos”.
Del mismo modo, la ciudadanía a solicitado a las autoridades mayor acompañamiento policial: “consideramos que falta mucho por recuperar, en el barrio Bolívar por ejemplo de nuevo se ve la ocupación del Planchón, un espacio que se estaba recuperando”.
Te puede interesa: Capturado con un documento falso en Popayán




