Por el delito de lesiones personas y daño en bien ajeno, la Policía Metropolitana de Popayán dio captura a Víctor Hugo Pasinga Bravo. Los hechos se registraron en la vía pública sobre la calle 22 con carrera 31 en el barrio Valladolid, suroccidente de Popayán.
Según lo dieron a conocer las autoridades, en medio de actividades de patrullaje de rutina, fue sorprendido el sujeto en mención, quien estaría generando afectaciones en la vivienda de una fémina, quien aseguró que le habría generado algunas lesiones físicas. “La ciudadana afirmó que interpondría la denuncia respectiva en los entes judiciales, razón por la cual le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata”.
El implicado podría enfrentar una condena de más de 3 años de prisión por los delitos, esta casa editorial pudo determinar que el señalado no presenta antecedentes judiciales situación que puede ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia.
Es importante resaltar que en la ciudad cada vez son más las denuncias que se realizan por este tipo de casos, razón por la cual las autoridades indicaron: “muchas de estas agresiones se ven ligadas por el consumo de bebidas embriagantes, en ocasiones las personas atacadas son las ex parejas sentimentales, por eso es importante denunciar cualquier tipo de agresión, esto con el fin de evitar que las afectaciones sean mayores”.
Del mismo modo, continuarán realizando diferentes operativos de control y registro, así como patrullajes rutinarios, esto con el fin de garantizar una mejor convivencia ciudadana, e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa: “nuestra línea de emergencia 123 está habilitada las 24 horas con personal dispuesto a atender las denuncias que alerten de alguna actividad irregular”.




