Implicado en lesiones personales en Popayán

La Policía Metropolitana capturó en flagrancia a Luis Montenegro Ortega, involucrado en haberle causado lesiones personales a una persona en medio de una riña.
Imagen ilustrativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Yambitará, la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a Luis Montenegro Ortega, residente en el barrio El Pajonal de Popayán. Al parecer, el ciudadano estaría involucrado en haberle causado lesiones personales a una persona en medio de una riña, los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana, en la carrera 5 con calle 63N. “Mediante actividades de registro y control, los uniformados lograron la detención del sujeto en mención, quien fue señalado de afectar a otro en medio de una pelea, tras una discusión. La comunidad fue la encargada de alertar a la policía”.

Por otro lado el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en las instalaciones de la URI, donde iniciará un proceso judicial. Es importante establecer que, dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico y si la víctima dura con incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios”.

Frente este tipo de situaciones las autoridades han expresado que es de suma importancia que se realicen las denuncias para contrarrestar estas acciones que aumenta cada día, en ocasiones guiados por el consumo de bebidas embriagantes. Aseguraron que continuarán con los controles a los establecimientos de recreación nocturna para que respeten los horarios.


Compartir en

Te Puede Interesar