En la carrera 6ª A con calle 8ª del barrio Belalcázar, comuna Tres, la Policía realizó la captura de un ciudadano por el delito de lesiones personales, al parecer el señalado sería el protagonista de una riña en el sector.
Según lo establecieron los uniformados: “siendo las 3:30 de la tarde, se logró la captura en flagrancia de Emilson David Valencia Caicedo de 28 años de edad, quien momentos antes, al parecer, habría golpeado a otro ciudadano, situación por la cual quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización. Además, se estableció que el ciudadano no presenta ningún tipo de anotación judicial, situación que podrá ser tenida en cuenta por parte de un juez de control de garantías”.
Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, y que dichas situaciones han dejado como resultado la captura de varios ciudadanos en medio de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, algunos con graves lesiones porque en ocasiones son agredidos con todo tipo de armas.
Es importante establecer que las leyes del país indican que quien incurra en este delito podría ser castigado con hasta 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales, esto teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, ya sean en su estado de salud físico o psicológico y si la víctima dura con incapacidad más de 90 días.
Los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza del Coronel Jesús Quintero, invitaron a la comunidad a ser más tolerante, teniendo en cuenta que las riñas se presentan, principalmente, en horas de la noche y bajo el influjo de la bebidas embriagantes y por casos de intolerancia: “en muchas ocasiones las personas llegan al enfrentamiento por diferencias mínimas, el llamado es a la tolerancia, a respetarnos y si alguien intenta generarnos alguna afectación lo mejor es comunicarse con las autoridades para evitar mayores contratiempos”.



