En el barrio Ospina Pérez del municipio de Timbío, sur del Cauca, fue sorprendido por la Policía, Rubén Darío Herrera Pineda de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta con la placa adulterada. “Mediante labores de patrullaje, registro y control efectuados por los uniformados de la Estación de Policía de Timbío sobre la calle 19 con carrera 20 del sector Ospina Pérez, lograron la captura en flagrancia de una persona, la cual fue sorprendida transitando en una motocicleta marca Bajaj con placas MOW – 83E, los oficiales al verificar antecedentes a los sistemas de identificación no coinciden, siendo estos asignados a la placa UXF – 98E”.
Así mismo, establecieron que el ciudadano identificado como Rubén Darío Herrera Pineda de 27 años de edad, dedicado a los oficios varios y oriundo de Jamundí, Valle del Cauca, le fueron leídos sus derechos como persona capturada y conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía para ser presentado a un Juez donde deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de falsedad marcaria.
De acuerdo con los uniformados, este acto delincuencial sigue en aumento y tiene en alerta a los policiales debido a los constantes arrestos que se han presentado, por lo cual la Fuerza Pública y los organismos de control realizan el llamado a la ciudadanía a estar atentos y comprobar el estado de los vehículos, porque según las autoridades, en muchas ocasiones este acto delictivo estaría ligado a otras actividades ilegales.
Además, reiteraron el llamado para evitar adquirir vehículos de dudosa procedencia e indicaron que persistirán los controles en la ciudad, con el fin de disminuir los hechos delincuenciales que vienen afectando la sana convivencia. “Es primordial el llamado de la ciudadanía para que de denuncie actividades sospechosas y así los uniformados puedan reaccionar de manera oportuna contra quienes cometan algún delito”.




