Por el delito de falsedad marcaria, uniformados de la Estación del municipio de Timbío, dio captura a Faber Leonardo Sandoval Molina de 39 años de edad. Los hechos se registraron en el kilómetro 108 de esta localidad.
En medio de estos procesos judiciales, las autoridades dieron a conocer que: “en labores de patrullajes y control, los uniformados dieron captura a una persona implicada en el delito de falsedad marcaria. Notamos a un ciudadano que adquirió una actitud sospechosa e intentó evadir el puesto de control, de manera rápida fue interceptado y al verificar el vehículo se evidenciaron anomalías en la placa, razón por la cual se procede a darle captura y a leerle los derechos”.
El sujeto, identificado como Faber Leonardo Sandoval Molina, quien aseguró dedicarse al ‘mototaxismo’ y residir en el barrio Villa Rosita, vía Julimito, occidente de Popayán, presenta antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, sentenciado en dos ocasiones, la primera en el junio del 2019 por el Juzgado Sexto Penal Municipal y otra en septiembre 2019 por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento Popayán, Cauca.
Las autoridades aseguraron que este delito se encuentra ampliamente ligado a otros actos criminales: “las diferentes alteraciones a la nomenclatura de los vehículos son realizadas para evitar ser identificados en el momento de cometer algún tipo de delito, en especial cuando se involucran en los hurtos, siendo esta una de las principales problemáticas en el Departamento”.
De igual manera, los oficiales extendieron el llamado a la ciudadanía para que informe de las actividades sospechosas, e invitan a las personas a tramitar la documentación legal para movilizarse en vehículos automotores, evitando así verse involucrados en líos de índole penal, aportando de esta manera a contrarrestar los altos índices de delincuencia: “al portar la documentación al día, nos será más fácil identificar a los delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad”.
